Como limpiar los paneles solares para mejor eficiencia energética

Como limpiar los paneles solares para mejor eficiencia energética

Una vez que tu planta solar ha sido instalada, quizás estás pensando que te puedes relajar y disfrutar mientras el sol y los paneles hacen lo suyo. Sin embargo, con el tiempo, polvo y otras suciedades pueden acumularse en la superficie de los paneles, disminuyendo la eficiencia y por ende la producción de electricidad. Si la eficiencia de los paneles solares baja, se verá reflejado en la cuenta de electricidad y nos interesa que aproveches lo más posible de tu inversión.

La razón de que polvo en la superficie puede bajar la producción de electricidad es que simplemente bloquea los rayos del sol, causando que los paneles hagan menos electricidad. La sombra, que sea causado por las nubes u otro objeto cerca de los paneles tiene el mismo efecto. Pero hay un truco muy sencillo que puedes emplear para que tu inversión siga produciendo toda la electricidad que le permite el sol. 

En Kauil Energy recomendamos limpiar los paneles cada semana con un trapo – o si lo tienes a mano – un trapeador. Moja levemente el trapo con agua sin jabón. Si no tienes acceso directo o fácil a tus paneles podrías usar una manguera de agua para limpiar la superficie con agua. Dependiendo que tan sucios están los paneles puedes mejorar la eficiencia hasta un 40%! – Esta tarea no te lleva más de 5-10 minutos para residencias. ¿Qué esperas?

En corto, cuida los paneles y cuidarán tu cuenta de electricidad. No dudes en contactarnos si tienes preguntas. ¡Explora nuestra tienda en linea o contactanos para obtener una cotización sin compromisos!